Wednesday, June 13, 2007

El Camino Inca





El Camino Inca

El primer día, 3. Junio de 2007

Me levanté a los cinco en la mañana, duché, y salí al lugar para encuentra el bus de SAS. Que buen día, finalmente comencé a mi viaje, el camino Inca, la primera razón por mi viaje a Perú. Un camino más de 600 años de edad. Un camino a una cultura que hoy comprendemos solo pocos.

El bus llego tarde y nosotros salemos Cusco a las 6:30 por la mañana. 2 horas después llegamos a “kilómetro 82”, el lugar que los turistas comienzan el camino inca. Nuestras guías estuvieron Sr. Carlos y Sr. José. En los próximos días ellos han dicho muchas cosas interesantes sobre los Incas, las ruinas, y el camino. El tiempo fue frío cuando nos comenzamos a caminar, pero unas horas después el sol era fuerte y mas caliente, el aire era limpio pero con menos oxigeno que en Alemania, donde el altura es mas bajo. Mi persona se sentía feliz, por lo que he tenido 2 semanas de aclamación en la cuidad del Cusco y en el pueblo del Taray. La altura no era un problema para mí.

El primero día fue fácil y comenzó un poco menús de 2550 msnm, y terminado cerca de 3400 msnm. El primer día visitamos las ruinas de Willkarakay, una fortaleza para la protección de las dos rutas a Machu Pichu. La primera ruta comercial más corta y fácil, alado del río Urubamba. La segunda ruta, la ruta sagrada de los Incas “el camino Inca”. Todos han levantado muy temprano y después de cenar salieron a sus carpas para dormir. El próximo día comenzó temprano, a las 6 en la mañana.


El segundo día, 4 Junio de 2007

Todos llevaron con una mezcla de sentimientos. Hay día es el día mas duro. Dos abras, una de 4250 msnm y una segunda de 3950 msnm. La altura, el caminó de piedras, escaleras, todos llena de baches y difícil para caminar. Más de 8 horas de caminar, pero los vistos, especialmente a las abras, fueron lindas. Los flores, las plantas, las cimas nevadas, todos impresiónate. Llegamos a las 5:30 en la tarde, un poco antes de puesta del sol, a nuestro sitio por la noche. Cenamos a las 7:30 en la noches, y después, muy cansado pero feliz, fuimos a nuestras carpas para dormir. Pero antes de dormir, miramos unos minutos el cielo increíble, lleno de estrellas estupendazas! Mas fuerte y frecuenté que en Alemania, ¡mas fuerte!

El tercer día, 5 Junio de 2007

Me levanté a las 6:00 empaquete mi mochila y desayuné. Hay día fue la mas fácil pero duro también. ¡Escalas, escalas, escalas! Después de 4 horas y un visto muy linda a la ultimo abra, llegué a la sitio por la noche. Después de almuerzo, Carlos y unas personas de nuestro grupo, fuimos a las ruinas de Wiñawayna solo 5 minutos lejos de nuestro sitio. Fascinante con sistemas de irrigación funcionaba. Después fuimos al mismo camino a las cascadas, cerca 15 minutos lejos. Allí nos bañemos en el agua frío pero refrescante.

Nuestra ultimo noche juntos, un poco triste, pero lleno de esperanzas por la próxima día. Mañana veré Machu Pichu.



El ultimo día, Machu Pichu, 6 Junio de 2007


Me levanté muy temprano a las 4:30 en la mañana. Después desayuné, nuestro grupo esperamos por abierto el estación de control. A las 5:30 el estación abierto y comenzamos a caminar rápido a “Intipata” la puerta del sol.

Después de 30 minutos se hace de día y después de una hora llegué a Intipata. Las vistas fueron increíbles. Poco a poco llegaron las otras personas de mi grupo. Vieron Machu Pichu con sobrecogimiento, cerca 20 minutos. Entre de Machu Pichu y Initpata estas ruinas se encuentran protegidas por una fortalezas con terrazas. Íbamos a estas ruinas y miramos que el sol iluminó poco a poco Machu Pichu. ¡Todos totalmente silenciosos, hechizados!

Después de 30 minutos íbamos a Machu Pichu y pisemos la tierra sagrado por la primera vez. Carlos hizo un recorrido de Machu Pichu bueno, con muchos nuevas informaciones interesantes. El es un buen guía y sabe mucho sobre la cultura Inca.

Cerca al medio día, feliz, muy contento, y un poco cansado, salé Machu Pichu por Aguas Calientes. Me quedaba in Aguas Calientes una noche. Aguas Calientes tiene solo una buena cosa, las bañeras calientes sobre el pueblo. Las bañeras son modernas, limpias, y bueno por un cuerpo cansado después del camino Inca.

Cada otro minuto en Aguas Calientes es un minuto perdido. Solo tiendas, restaurantes, y hospedajes caros. ¡Mi consejos, salgo Aguas calientes que pronto que posible!

El otro día a las 4 en la tarde fue en tren y bus a Cusco. Un pocito triste porque conocí será mi ultimo día en Cusco con mis nuevos amigos.

Machu Pichu y Cusco lleno de mágica de los Incas. ¡Un sueño es ahora realidad! ¡He visto Machu Pichu!

Wednesday, May 30, 2007

Perú – la aventura de mi vida






Perú – la aventura de mi vida

18 de Mayo salí de Alemania a Lima en Perú por la aventura más grande de mi vida. Desde me juventud y las clases de historias de mi enchula, sobre los otros países de Sudamérica tenía sueños para viajar a Perú. Los Culturas de Perú son fascínate y en la mañana del 18 de Mayo comencé la reilación de estas sueños, un viaje a Perú. El vuelo a Lima duró mas de 20 horas z llegue a Lima z mi hotel cansado pero muy feliz. En la mañana del Sábado antes del desayuno, fui al centro de la cuidad en taxi y veía otros lugares interesantes. La catedral, la iglesia San Francisco y sus tumbres, etc.
Después fui a los dos museos en el Pueblo Libre, el museo arqueológico y el museo de la Nación. Los dos son muy cerca, prácticamente juntos. El museo arqueológico es increíble! El otro es interesante también.

Mientras mis investigaciones sobre Perú he leído mucho como que bueno las comidas de Perú son, especialmente “Ceviche”. Por eso, claro, era mi primera comida ceviche. En Miraflores visité el restaurante “Al Fresco” y comí mi primera porción de ceviche en Perú. En esta momento yo sabia el viaje es un éxito! Nunca en mi vida he comida un comida más rica. Entonces el primer día era un éxito también. Después volví a mi hotel z dormí, porque mi vuelo a Cusco salía a loas 6 en la mañana. Entonces era necesario que me levante alas 3:30 en la mañana. Era igual, porque Perú es la pura vida.

El vuelo a Cusco era increíble! Los Andes son sobrecogedores! Z el aterrizaje era para un piloto, como yo, una experiencia impresionante. Llegue a Cusco muy temprano en la mañana y fue primero a la escuela dónde espere mi familia anfitriona. Gloria, la madre de la familia, es muy simpática.

(Las guapas!: Gloria, hija y nietas)

Toda su familia también. Vive en su casa con otra mujer de Suiza, Margarette. Mi habitación es muy cómoda y bonita. Hacia las 3 en la tarde yo descansaba en la casa de Gloria. Alas 3 en la tarde salé a la escuela. Que suerte! En Cusco había una fiesta de las vendedoras. Todos las calles era llenas de grupos de baile! Dada uno, con otro traje. Mucha música y gente!










1 Junio






Hace 12 días llegué a Cusco. Cusco es increíble, no es posible de describir con palabras. Le cuidad es mágica! Los sonidos, el ritmo, la gente, niños en uniformes de sus colegios, madres con sus niños en sus espaldas, los vendedores de calles cada 2 metros, todos contribuyen a la mágica! La mezcla de los otras épocas: Inca, colonial, y moderna es en Cusco especial. Claro, Cusco es una cuidad demasiado turística, pero los turistas están, de alguna manera, casi una parte, casi como espectadores de la mágica.

Antes de mi viaje no estaba seguro de mi decisión, lo de mi participación de 2 semanas en clases de español. Pero, después de 12 días, estoy seguro que fue una beuna decisión! Los otros estudiantes de países diferentes, la ubicación de escuela, los profesores, todos eran fabulosos. Especialmente los profesores, personas muy simpáticas, tranquilas, z como mucha paciencia con nosotros estudiantes. Si, Las dos semanas estan llenas de recuerdos imposibles de olvidar, recuerdos afectuosos. Yo se que será muy triste cuando salga de Cusco.






















La escuela Amauta






Las clases con Nury, Danitza, Maria, Jesús y Manuel eran muy especiales para mí. Ellos son persones que no voz a olvidar. Por eso abrazos y besos! Les quiero un buen futuro para ustedes. Espero tener la posibilidad para visitar Perú otra vez. Las excursiones con Maria y Manuel eran fabulosas. Que buen Método para aprender español! Especialmente con personas tan simpáticas. Visitar las sitios muy interesantes, aprender y intercambiar cosas de nuestras culturas, que bueno! Después veo Perú con ojos diferentes, con sentimientos de respeto y admiración, por los sitios arqueológicos, por los profesores, por todos. Los sitios arqueológicos, es imposible describir con palabras. No, no es posible con fotografías. No, estas son sola una indicación, sola una indicación de la grandiosidad. Pisac, Ollantaytambo, Saqwsaywaman, Moraz, lamisca palabra que comienzo de describit estos sitios es “sobrecogedora”!

Las palabras no son suficientes, a ver Chicos! A ver! Visitar Perú y Vean! Y experimenten!

Y no he visitado Machu Pichu, Chan chan, Kuelap, Sipan ya! Qué cosas me aguardarán mañana!

Taray y el Valle Sagrado










(Danitz y Yo)





(Nury y su estudiante favorito)






















(mis amigos:Raul, Naomi)







(Mi Amigo y Guía)












(Naomi, amiga, Guía,y Guapa!)






La segunda semana de escuela comienzo con un choque, un choque grande. En un momento estas en Cusco, una cuidad vibrante, pulsante, llena de sonidos ruidosas y después en Taray, cerca de Pisac, un pequeño pueblo, casi silencioso, tranquilo, solo sonidos de aves y viento. Que diferencia! Cada dia 4 horas de clases en la mañana con Nury z Danitza dos guapas muy simpáticas. Que lastima, no soy el estudiante favorito de Nury más, solo por unas cosas muy pequeñas. Que pena, que triste (una chiste entre Nury y yo).

Pisac
En la tarde excursiones en el valle sagrado. Las ruinas de Pisac, tan fabulosas como Saqsazwaman, sobre montañas impresionante, rodea da de terrazas Incas, tumbas, en los muros de montañas, simplemente lindo.











Moray
(Margarte y Yo)
Moray es impresionante tambien con sus terazas circulares y grandes. Un sitio Inca para experimentación agrícola. Que cultura grande, cada terraza con una microclima diferente! fascinante!

Moras y las Salinas

Las salinas en Maras cerca de Urubamba son lindas. Muros y terrazas blancas, y místicas. Una tradición de hace cientos de años.

Aguas caliente en Machachancha

Las aguas caliente en Machachancha, un benefició para su cuerpo!

La fiesta de las Cruzas en Yucay

Que supresa, a la vuelta de Moray a Taray encontrado la fiesta de las cruzas en Yucay, y papelea de toros.

Si, la semana en Taray rodeada de montañas, valles, cañones era una experiencia linda!

Y mañana por la mañana , hasta Machu Pichu!



Tuesday, May 10, 2005

El mundo de Dave - viaja a Guatemala (Español)

I wrote this travel report in Spanish as a 2 semester night school student, so there are probably many mistakes. Please forgive my spanish. It has improved much since then, but I have not found the time to correct these papers.

En octubre yo viajé a Guatemala. Era un viaje maravilloso. Me encontré a las muchas personas buenas. Yo vi muchos vistas bonitos, y mi español mejoró mucho.

Llegué a Guatemala los 6 de noviembre. Partí Guatemala los 3 de diciembre. Un chauffer se me encontró en el aeropuerto Él me tomó a la familia que yo viví con durante las próximas cuatro semanas. Ellos viven en Antigua. La escuela que yo visité está en Antigua también.. Fui a la escuela 6 horas por día, 5 días por semana. En los fines de semanas viajé.

El día que yo llegué, he estaba muy cansado. Pero en lugar de dormir yo intenté quedarme despierto con tal de que posible. Así que, yo dí una vuelta Antigua, e investigó la ciudad. A mi sorpresa, había una procesión católica que tiene lugar. Era muy interesante. Las personas decoraron las calles con las flores. Había mucho humo del incienso y ruido. Y, había muchos espectadores.

Mi maestro in Guatemala era Carlos. Era muy amable y muy paciente. Después de 6 horas de clases yo estaba normalmente muy cansado y me acosté muy temprano. Pero, una noche en la primera semana, yo participé en una actividad de la escuela. Nosotros subimos a la cima de un volcán. El nombre del volcán es Pacaya. Es muy activo. Las vistas era bonito, pero la subida era muy peligrosa. Algunas de las personas tuvieron miedo para sus vidas. Algunas de las chicas lloraron. Pero el viaje era muy excitante.

Mi primero fin de semana en Guatemala viajé a Pantajachel y miraba el lago Atilan. Es un lago linda. Una vez, el lago era un volcán grande que se derrumbó. Ahora se rodea de varios volcanoes inactivo. Las vistas eran completamente linda. A regresso de Pantajachel, visité Chichicastenango y miraba la ciudad. Todos los domingos hay un mercado grande. Los vendedores venden todos. Las frutas, los pollos, los cerdos, los zapatos, la ropa, las comidas, simplemente todos. Era muy atestado pero interesante tambien. Las personas de Guatemala usan las ropas con colores vívida. Yo creo que que es que los colores que hacen todo parecen tan felices.

El próximo fin de semana yo me permanecía en Antigua y visité todos los museos y galleries de arte. En el noche había conciertos en el parque, muy ambale. Era un fin de semana pacífico.

En el tercer fin de semana, yo visité las ruinas de Mayas en Tikal. Ellos no pueden describirse con las palabras. La salida del sol y puesta de sol eran completamente impresionantes, linda y espectacular .

Tikal


Visité Tikal con amigos que me había encontrado en la Escuela en Antigua. Nosotros decidimos entrar en el parque antes del puesta de sol, y observa está a la cima de una pirámide de templo. ¡era linda!

Se puso oscuro muy rápidamente. Volvimos a nuestro hotel, y nosotros encontramos esta serpiente en el camino. Es muy muy venenoso. Innecesario decir, las muchachas en el grupo estaban un poco asustadas.

Al llegar al hotel y simplemente antes de que yo fuera a abrir la puerta a nuestro cuarto, nosotros descubrimos la tarántula que espera en la puerta, como si para decir “abre la puerta para que yo puedo entrar!”. Avisé el personal del hotel, y ellos enviaron al hombre en el cuadro. Él halagó la araña muy suavemente hacia su brazo. Subió entonces hacia su hombro y simplemente se sentaba allí. El hombre explicó a nosotros que las arañas están por todas lugares en la selva. Ellas excavan los agujeros y viven en ellos. Ellas son muy suave, y sólo mordedura si ellas se agravan. Puedes acariciarlos realmente si tu eres lento y cuidadoso.

La próxima mañana nosotros despertamos muy temprano y partimos para la cima de un templo diferente para mirar la salida del sol. Es uno de los eventos más bonitos yo he experimentado. Nosotros llegamos a la cima del templo aproximadamente 15 minutos antes de la salida del sol. Estaba muy callado, casi espiritual. Aproximadamente 5 minutos antes de la salida del sol, los monos en la selva empezaron a gritar. Era muy ruidoso, como si ellos estuvieran llamándonos y diciendo “eh la mañana ha llegado, se levanta!”. A la salida del sol ellos detuvieron de repente y era callado de nuevo.

Durante mi última semana en Guatemala, visité un pueblo en la costa, Montirico. Es muy pacífico, y el océano es bonito. El agua es calurosa pero las corrientes son peligrosas.

Mi viaje a Guatemala era el viaje mejor in mi vida. Las personas de Guatemala son las personas más amables que yo me he encontrado alguna vez. Yo espero regresso algún día.

Era la pura vida !!



Nunca me olvidaré esta mañana linda!