Tuesday, May 10, 2005

El mundo de Dave - viaja a Guatemala (Español)

I wrote this travel report in Spanish as a 2 semester night school student, so there are probably many mistakes. Please forgive my spanish. It has improved much since then, but I have not found the time to correct these papers.

En octubre yo viajé a Guatemala. Era un viaje maravilloso. Me encontré a las muchas personas buenas. Yo vi muchos vistas bonitos, y mi español mejoró mucho.

Llegué a Guatemala los 6 de noviembre. Partí Guatemala los 3 de diciembre. Un chauffer se me encontró en el aeropuerto Él me tomó a la familia que yo viví con durante las próximas cuatro semanas. Ellos viven en Antigua. La escuela que yo visité está en Antigua también.. Fui a la escuela 6 horas por día, 5 días por semana. En los fines de semanas viajé.

El día que yo llegué, he estaba muy cansado. Pero en lugar de dormir yo intenté quedarme despierto con tal de que posible. Así que, yo dí una vuelta Antigua, e investigó la ciudad. A mi sorpresa, había una procesión católica que tiene lugar. Era muy interesante. Las personas decoraron las calles con las flores. Había mucho humo del incienso y ruido. Y, había muchos espectadores.

Mi maestro in Guatemala era Carlos. Era muy amable y muy paciente. Después de 6 horas de clases yo estaba normalmente muy cansado y me acosté muy temprano. Pero, una noche en la primera semana, yo participé en una actividad de la escuela. Nosotros subimos a la cima de un volcán. El nombre del volcán es Pacaya. Es muy activo. Las vistas era bonito, pero la subida era muy peligrosa. Algunas de las personas tuvieron miedo para sus vidas. Algunas de las chicas lloraron. Pero el viaje era muy excitante.

Mi primero fin de semana en Guatemala viajé a Pantajachel y miraba el lago Atilan. Es un lago linda. Una vez, el lago era un volcán grande que se derrumbó. Ahora se rodea de varios volcanoes inactivo. Las vistas eran completamente linda. A regresso de Pantajachel, visité Chichicastenango y miraba la ciudad. Todos los domingos hay un mercado grande. Los vendedores venden todos. Las frutas, los pollos, los cerdos, los zapatos, la ropa, las comidas, simplemente todos. Era muy atestado pero interesante tambien. Las personas de Guatemala usan las ropas con colores vívida. Yo creo que que es que los colores que hacen todo parecen tan felices.

El próximo fin de semana yo me permanecía en Antigua y visité todos los museos y galleries de arte. En el noche había conciertos en el parque, muy ambale. Era un fin de semana pacífico.

En el tercer fin de semana, yo visité las ruinas de Mayas en Tikal. Ellos no pueden describirse con las palabras. La salida del sol y puesta de sol eran completamente impresionantes, linda y espectacular .

Tikal


Visité Tikal con amigos que me había encontrado en la Escuela en Antigua. Nosotros decidimos entrar en el parque antes del puesta de sol, y observa está a la cima de una pirámide de templo. ¡era linda!

Se puso oscuro muy rápidamente. Volvimos a nuestro hotel, y nosotros encontramos esta serpiente en el camino. Es muy muy venenoso. Innecesario decir, las muchachas en el grupo estaban un poco asustadas.

Al llegar al hotel y simplemente antes de que yo fuera a abrir la puerta a nuestro cuarto, nosotros descubrimos la tarántula que espera en la puerta, como si para decir “abre la puerta para que yo puedo entrar!”. Avisé el personal del hotel, y ellos enviaron al hombre en el cuadro. Él halagó la araña muy suavemente hacia su brazo. Subió entonces hacia su hombro y simplemente se sentaba allí. El hombre explicó a nosotros que las arañas están por todas lugares en la selva. Ellas excavan los agujeros y viven en ellos. Ellas son muy suave, y sólo mordedura si ellas se agravan. Puedes acariciarlos realmente si tu eres lento y cuidadoso.

La próxima mañana nosotros despertamos muy temprano y partimos para la cima de un templo diferente para mirar la salida del sol. Es uno de los eventos más bonitos yo he experimentado. Nosotros llegamos a la cima del templo aproximadamente 15 minutos antes de la salida del sol. Estaba muy callado, casi espiritual. Aproximadamente 5 minutos antes de la salida del sol, los monos en la selva empezaron a gritar. Era muy ruidoso, como si ellos estuvieran llamándonos y diciendo “eh la mañana ha llegado, se levanta!”. A la salida del sol ellos detuvieron de repente y era callado de nuevo.

Durante mi última semana en Guatemala, visité un pueblo en la costa, Montirico. Es muy pacífico, y el océano es bonito. El agua es calurosa pero las corrientes son peligrosas.

Mi viaje a Guatemala era el viaje mejor in mi vida. Las personas de Guatemala son las personas más amables que yo me he encontrado alguna vez. Yo espero regresso algún día.

Era la pura vida !!



Nunca me olvidaré esta mañana linda!